El sérum... ¿lo aplico antes o después de la crema hidratante?

El sérum... ¿lo aplico antes o después de la crema hidratante?

¿Te ha surgido alguna vez esta duda?  ¡Normal! Cada vez hay más productos y nos liamos con el orden de aplicación, como sigan sacando novedades al final nos tendremos que levantar 3 horas antes para “hacer los deberes”.

El otro día por redes sociales adelantábamos algunas de las características de los sérums: tienen una textura muy fluida, ayudan a preparar tu piel antes del tratamiento de hidratación y cuentan con una alta concentración de activos que elevan los beneficios del resto de productos de cuidado facial.

El serum multiplica los beneficios del resto de tu tratamiento de belleza

Pero antes de contaros más sobre el sérum…

  •          Es genial que te intereses sobre la dermo especialmente si tu piel requiere algún tipo de cuidado especial, no dejes de consultarnos si notas algún cambio en tu piel ya sea por la época del año, toma de medicamentos, cambios hormonales…
  •          Es genial si te gusta probar los productos que mejor se adaptan a tu piel, si te interesan las novedades en dermocosmética,  si te gusta cuidar tu piel porque te hace sentir bien también por dentro. Si es así, intenta regalarte  algunos minutos para ti, para hacerte una limpieza a fondo, para estrenar esas ampollas a las que tienes tantas ganas, para ponerte esa hidratante que te chifla.
  •          PEEEEEROOOO… Nos podemos llegar a saturar con la cantidad de productos, que en teoría, debemos aplicarnos a diario. La dermo no te tiene que obsesionar, el paso del tiempo es inevitable y lo primero que tenemos que hacer es el esfuerzo por gustarnos con nuestras arrugas, nuestras marcas, nuestras manchas… ¡¡forman parte de nosotras!! Luego ya si te encantan los potis y te flipa montar una auténtica sesión beauty en casa ¡ole tú!
  •          Por aquí no lo vamos a negar: nos encanta probar productos nuevos,  además hay semanas que estamos súper aplicadas  ;) y otras en las que por las causas que sean (ver que tienes la piel bien, falta de tiempo/ganas, olvidos...) volamos con una hidratante (como mucho) y listo.

Serum antiedad y antipolución de be mas

Bueno, volvamos a nuestro amigo el sérum:

  •          El sérum se aplica después de haber realizado la limpieza facial y antes de tu crema hidrante, con el rostro limpio y seco tu piel está lista para el sérum.
  •          Venga que te lío un poco más… después de la limpieza y antes del sérum puedes aplicar uno de los pre tratamiento ultra concentrados de los que ya hablamos en este post: http://mifarmaciasalud.es/blog/7_pre-tratamientos-cosmeticos.html
  • ¿Cómo aplicar el producto? Basta con un poquito del sérum (no demasiado para que no se formen bolitas) en la palma de tu mano, aplicar en el rostro con ligeros toques y extender de dentro hacia fuera con un suave masaje. Deja que penetre unos segundos en tu piel antes de aplicar la crema. Puedes aplicarlo también en cuello y escote, pero te aconsejamos que para la zona del contorno del ojo que es más sensible, uses un producto más específico.
  • El sérum tiene una textura muy fluida que ayuda a que se extienda y se absorba muy rápido y con facilidad. Prepara tu piel para recibir el resto de productos como hidratantes, maquillaje, protector solar… La sensación después de aplicar el sérum es muy agradable ya que no es nada pastosa, ni grasa o pegajosa gracias a su textura ligera.
  •          ¡Es un gran aliado para tu crema hidratante/nutritiva/antiarrugas!  Están formulados con una alta concentración de activos que multiplican los resultados del resto del tratamiento facial.
  •          Hay sérums de muchas clases para adaptarse a tu tipo de piel  y para acompañar al resto de tu tratamiento: existen específicos para atenuar las arrugas, para aportar luminosidad a tu rostro o un extra de hidratación. Unos te ayudarán a nutrir, reafirmar y/o tensar tu piel, también a reducir las manchas y otros protegen frente a la oxidación que sufre nuestra piel por diferentes agresiones externas. Elegir tu sérum dependerá de la  necesidad de tu piel que quieras cubrir, de tu edad o de la época del año.

 En este enlace puedes ver e informarte con las fichas de productos con las características de los sérums que tenemos disponibles en la Botica Bonita: http://mifarmaciasalud.es/334-serum 

Como consejo final:

No dejes de usar protector solar y de limpiar/desmaquillar tu rostro a diario y durante todo el año por mucha pereza que te dé. ¡¡¡Son el mejor anti edad!!!  Estos dos preventivos te van a ahorrar tiempo y dinero en tus rituales de belleza y cuidado facial ya que vas a evitar la aparición de signos del fotoenvejecimiento como arrugas, líneas de expresión, manchas, falta de luminosidad y daños oxidativos.

 

Y tú ¿incluyes el sérum en tus productos de cuidado facial? ¿Notas el resultado? ¿Cuál es tu favorito?

Por aquí hemos probado los de Boots Laboratories, los de Be+, algún despigmentante… entre otros ;)

¿Sabéis a cual tenemos muchas ganas? Al nuevo Sérum Be+ Primeras Arrugas y Antipolución. Promete atenuar las primeras arrugas y proteger frente a agentes contaminantes y los efectos oxidantes de las luces azules de los dispositivos electrónicos que usamos a diario como móvil y PC.

Hemos catado un poquito porque tenemos el probador en la farmacia y la textura y el olor nos ha gustado ¡mucho mucho!

Si tienes dudas sobre el tratamiento cosmético que necesita tu piel o quieres contarnos el sérum que te tiene enamorada ¡¡somos todo oídos!!

Escrito el 30/11/2018 Belleza 0 162

Related articles

Ideas para regalar bonito esta Navidad

Ideas para tus regalos de navidad con detalles personalizados, únicos y muy útiles con productos para todos los...

Las manchas en la piel son una hiperpigmentación en la que...

La hiperpigmentación en la piel genera manchas en las zonas expuestas por diversos motivos como la exposición...

Pre tratamientos cosméticos

¿Conoces los pre tratamientos ultra concentrados de Be+? Los Booster son la boooooommmmba

Foto Ultra Age Repair Isdin, el fotoprotector facial más premiado

El fotoprotector facial Age Repair de Isdin es único por su triple acción anti fotoenvejecimiento, descubre por qué...

Dejar un comentarioResponder

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar en el blog

Categorías

Vistos recientemente

No hay productos

Menu