Cuidados para la piel grasa y/o tendecia acneica

Cuidados para la piel grasa y/o tendecia acneica

Las pieles grasas se caracterizan por la aparición de brillos en el rostro, las zonas más frecuentes suelen ser la nariz y la frente debido al exceso de sebo.

Los poros en la piel grasa están más dilatados lo que puede desencadenar en lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros por lo que este tipo de piel necesita un cuidado específico.

Algunas de las pautas imprescindibles para el tratamiento de la piel grasa son:
1. Limpiar tu piel TODOS LOS DÍAS.

2. Hidratar la piel porque aunque sea grasa es normal que aparezcan descamaciones en zonas concretas.

3. Aplicar productos especialmente formulados para pieles grasas y/o con tendencia acneica.

  • La limpieza de la piel grasa necesita un cuidado especial y llevarse a cabo con productos especialmente formulados para estas pieles. Es posible que durante la limpieza facial se elimine el sebo y tu piel produzca más para reponerlo.

Con limpiadores de piel grasa o con acné emulsionados con agua lograrás depurar tu piel, eliminar y evitar impurezas, eliminar el exceso de sebo...

Recuerda limpiar tu piel con suavidad al menos una vez al día (si es posible dos veces, una por la mañana y otra antes de dormir), y sí, somos muy pesadas peeeeero: DEBES DESMAQUILLARTE SIEMPRE SIEMPRE.

La limpieza facial es un maravilloso antiaging, además es un método cómodo ¡y barato! Fuera perezas, tu piel te lo va a agradecer.

Si tienes la piel grasa puedes usar para tu limpieza facial: Agua micelar, tónicos, geles y espumas limpiadoras, desmaquillantes, mascarillas exfoliantes y toallitas faciales higiénicas. Con estos productos eliminarás grasa, impurezas, maquillaje, ayudarán a regular y equilibrar tu piel y la preparan para aplicar el resto de productos de tu rutina facial.

Te dejamos este link con productos de limpieza facial que pueden ser de utilidad:

http://mifarmaciasalud.es/332-limpieza-y-desmaquillantes

  • La hidratación en la piel grasa es muy importante y a veces pasamos por alto este paso ya que erróneamente se puede pensar que no se necesita o que aportará aún más grasa a la piel, lo que no es cierto, siempre que uses los productos idóneos.

Cada piel grasa es diferente, puedes tener zonas con más grasa como el mentón, nariz o frente y otras muy secas, con descamaciones e incluso dermatitis. Así que si tienes la piel grasa debes evitar que se deshidrate, además conseguiras calmarla y matificarla.

Puedes usar productos hidratantes formulados con activos especiales para piel grasa, emulsiones ligeras y seborreguladoras que matifiquen tu piel sin dejar brillos ni exceso de grasa en el rostro.

Hay emulsiones que reducen las lesiones e imperfecciones, dejando tu piel más lisa y evitan que aparezcan más granos.

Depende de tus necesidades, también puedes aplicar cremas / bb creams que aporten algo de color a tu piel y cubran imperfecciones.

Y taaaan importante como el desmaquillarte: ¡¡usa protector solar!! Tienes específicos para piel grasa que son maravillosos , te protegen del sol y aportan suavidad.

En verano puedes notar que tu acné mejora y creas que no necesitas fotoprotección ¡¡error!!!, debes seguir con tu tratamiento habitual de hidratación, limpieza y protección solar.

Para la hidratación de la piel grasa puedes usar emulsiones reguladoras de la gras y matificantes en tu piel, emulsiones queratolíticas, gele protectores del sol y BB Creams o maquillajes aptos para pieles grasas.

Productos específicos de la piel grasa:

http://mifarmaciasalud.es/377-cosmetica-pieles-grasas

¡¡¡IMPORTANTE!!! Si tienes un acné severo acude SIEMPRE a tu médico ya que puedes necesitar productos bajo prescripción médica para el cuidado y control de tu piel.

Si tienes dudas sobre el cuidado de tu piel ¡estamos aquí para ayudarte!

(IMAGEN DEL POST DE Be+)

Escrito el 05/02/2020 Salud, Belleza 0 127

Related articles

Cuida tu piel después del verano

Consejos para cuidar tu piel en otoño después de la exposición frecuente al sol y otros agentes externos

El sérum... ¿lo aplico antes o después de la crema hidratante?

Con todos los productos cosméticos que existen en el mercado es normal que ya nos liemos con sus propiedades, con el...

Pre tratamientos cosméticos

¿Conoces los pre tratamientos ultra concentrados de Be+? Los Booster son la boooooommmmba

Dejar un comentarioResponder

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar en el blog

Categorías

Vistos recientemente

No hay productos

Menu