Tratamiento para repeler y eliminar piojos

Tratamiento para repeler y eliminar piojos

¡Verano! Días largos y noches que no acaban, época de vivir mil aventuras, momento de viajar, hacer amigos y compartir todo ¿¿¿¡¡¡todo!!!???

Es frecuente que en campamentos, piscinas, y ahora con la vuelta al cole en los que se pasa tanto tiempo juntos haya infestación de piojos que pasan de cabeza en cabeza aunque los malditos no sepan saltar ni volar.

Primero, que no cunda el pánico, estos parásitos no transmiten enfermedades. Sí que son muy molestos y pueden provocar picor en el pelo y el cuero cabelludo. El tratamiento es sencillo a la vez que tedioso, y lo que es más importante, diferente en el caso de repeler o si hay que eliminar.

 

REPELER

Si sabes que hay infestación en el entorno donde ha estado el niño te recomendamos que hagas una revisión para tratar de localizar liendres o piojos.

Con el pelo húmedo y lendrera en mano (y mucha paciencia), pasar cada mechón con ella sin olvidar examinar detrás de las orejas y en la nuca.

Si tras la revisión no has encontrado piojos ¡¡¡YUUUHHUUUUU!!! recomendamos usar un repelente si hay sospechas de piojos cerca y evitar así el contagio.

Los repelentes además son eficaces para evitar nueva infestación cuando hayas hecho un tratamiento pediculicida.

 

 

ELIMINAR

Si hay premio, has visto piojos vivos campando a sus anchas en las cabecitas de los peques… ¡fuera dramas y a terminar con ellos!

-    Pasa la lendrera por el cabello para eliminar los piojos y/o las liendres muertas.

-    Usar el tratamiento pediculicida elegido (locioneschampús antipiojos etc.) leyendo atentamente las instrucciones. El tratamiento puede variar según el grado de infestación y/o el producto elegido. Si tienes dudas, consulta antes de comenzar el tratamiento.

-    Lo  normal es que con la aplicación de una loción o un champú antipiojos desaparezcan, pero recomendamos repetir el tratamiento a los 7 días y ser constante pasando la lendrera.

-    Después de terminar el tratamiento recomendamos usar un repelente para evitar que haya una nueva infestación.

 

RECOMENDACIONES

-    En el caso de infestación hay que ser un poco egoísta y dejar de compartir. Nada de pasarse cepillos, toallas, gorras… ¡cada uno lo suyo!

-    Dejar secar el pelo al aire libre, evitando siempre el secador.

-    Lavar las sábanas y toallas a 60º para asegurar la muerte de los parásitos.

-    Una lendrera y un gorro son herramientas muy útiles que ayudarán a eliminar los piojos.

 

 

Y… ¿el árbol del té? Es muy común su uso como preventivo frente a los piojos. Nuestra primera recomendación siempre es un repelente como el de Goibi, ya que los estudios y los componentes del producto avalan su eficacia.

 

Escrito el 12/07/2018 Salud 0 435

Dejar un comentarioResponder

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar en el blog

Categorías

Vistos recientemente

No hay productos

Menu