Las manchas en la piel son una hiperpigmentación en la que la exposición solar directa tiene mucho que decir...

Las manchas en la piel son una hiperpigmentación en la que la exposición solar directa tiene mucho que decir...

¡Ay, las manchas! Durante el invierno parece que dan tregua, pero la guerra que dan en verano, ¿verdad? Te contamos los motivos de su aparición, y cómo prevenirlas y atenuarlas. 

LA PIGMENTACIÓN DE LA PIEL 

La melanina es un pigmento de la piel que es el responsable de su color. Esta sustancia natural además tiene una función muy importante, la protección de la piel frente a los rayos UV: actúa como un filtro que absorbe la radiación solar  evitando que los rayos ultravioletas dañen las capas más profundas de la piel. 

La pigmentación de la piel puede alterarse por distintos factores, tanto físicos como hormonales:

  •          El paso del tiempo afecta a la pigmentación de la piel ya que la renovación celular va disminuyendo. A partir de los 40 años los cambios fisiológicos del cuerpo hacen que se descontrolen los melanosomas. Nuestra piel tiene memoria y la exposición al sol durante años hace que con el tiempo las manchas aparezcan en las zonas expuestas ya que los melanocitos crearán más melanina.
  •          La exposición directa y prolongada al sol, especialmente sin usar protector solar y en las  horas de más incidencia de la radiación UV (entre las 12 y las 17.00 horas aproximadamente en los meses de verano)
  •          Durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, es frecuente la aparición de manchas, así como en la menopausia.
  •          La toma de medicamentos fotosensibles pueden provocar la aparición de manchas después de la exposición al sol. Hay muchos medicamentos (orales y tópicos) con lo que tu piel pueden reaccionar: anticonceptivos, antidepresivos, antiinflamatorios, diuréticos… Consúltanos antes de comenzar un tratamiento si te preocupan las manchas. 
  •          Si estás haciendo algún tipo de tratamiento estético o dermatológico en tu piel, como, por ejemplo, depilación láser.

Infografía manchas piel

 

PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS

 Es importante que prestes atención en los casos explicados antes para tratar de prevenirlas:

  • Evita la exposición directa al sol en las horas centrales del día.
  • Usa protector solar con alta protección UVB UVA IR-A. Es muy recomendable usar protector solar en las zonas expuestas durante todo el año y no solo en verano, y reaplicar el fotoprotector cada dos horas o después de bañarte o transpirar en exceso.
  • Incluye en tu rutina de cuidado facial tratamientos cosméticos preventivos antimanchas.
  • Prepara tu piel con nutricosmética solar oral 15 días antes de la exposición al sol.
  • Trata de exfoliar tu piel al menos una vez por semana para favorecer la renovación celular.

 

 ELIMINAR LAS MANCHAS

Los tratamientos para corregir la hiperpigmentación de la piel requieren tiempo y constancia, no esperes resultados de la cosmética despigmentante en un día o una semana.

Existen cremas y sérums con diferentes texturas y activos en sus formulaciones para reducir las manchas localizadas. La desaparición de las manchas será progresiva, se irán atenuando poco a poco y notarás los resultados después de 2 ó 3 meses. El tono de la piel se va unificando, se eliminan las irregularidades y manchas oscuras. Con una aplicación constante notarás que tu piel tiene un aspecto uniforme y más luminoso.

  TRUCOS

  • Existen maquillajes fluidos como Skin Drops Isdinceutics que con 3 gotas cubren a la perfección manchas y marcas, incluso vitíligo.
  • Aplicar tratamientos cosméticos con vitamina C y ácido ferúlico en tu rutina cosmética diaria como el Booster Antioxidante de Be+ del que ya hablamos aquí.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes.

No dudes en consultarnos cualquier duda que te surja sobre las manchas, si estás interesada en las características de los productos puedes informarte en sus fichas: http://mifarmaciasalud.es/532-despigmentantes

Escrito el 27/07/2018 Salud, Belleza 0 330

Related articles

Pre tratamientos cosméticos

¿Conoces los pre tratamientos ultra concentrados de Be+? Los Booster son la boooooommmmba

Dejar un comentarioResponder

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

Buscar en el blog

Categorías

Vistos recientemente

No hay productos

Menu