Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Cuida tu piel después del verano

Publicado en14/10/2019

Parecía que no, pero al menos en nuestra querida Castilla ¡ha llegado el otoño! pero el de verdad, ya no basta con una rebequita por la tarde. Ahora nos surge una cuestión: ¿qué tal tu piel después del verano?

Falta de luminosidad. Tono apagado. Manchas. Deshidratación. Irregularidades.

¿Te suena alguno de estos signos?
Después de los meses más calurosos y de más exposición al sol, es normal que notes tu piel poco hidratada, con falta de luz, irregularidades y con un tono nada uniforme.
En el caso de la piel grasa es frecuente que después de una mejoría durante el verano, ahora tu piel empeore, notes más brillos o la erupción del acné.

También es muy común que al pasar más tiempo fuera de casa hagamos más el vago con las rutinas de cuidado facial, es completamnete normal ¡y no pasa nada! Aunque como siempre, os recomendamos que la limpieza facial y el protector solar sean tus imprescindibles durante todo el año.

Aquí os dejamos unas recomendaciones para el cuidado de la piel durante el otoño:


✔️ Te recomendamos que realices un tratamiento con productos con propiedades exfoliantes que eliminen toxinas y células muertas de la piel, así suavizas y alisas tu rostro.
Puedes usar limpiadores con acción exfoliante, ampollas que realizan peeling suave, sérums que renuevan tu piel disminuyendo imperfecciones.

¿Por ejemplo?

  • El Gel Exfoliante suave de Be+ con doble acción e ideal para pieles sensibles. Limpieza profunda de tu rostro y además, alisa y suaviza gracias a su acción exfoliante mecánica y enzimática.
  • El Concentrado Ultra Pure de Ácido Glicólico de Camaleon Cosmetics, suaviza la piel y unifica el tono. Aumenta la producción de colágeno y es eficaz para regenerar la piel, elimina células muertas aportando lumunosidad y elasticidad.


✔️ Hidrata tu piel para tratar la deshidratación, tirantez, falta de elasticidad y si es con cremas que incluyan protección solar ¡¡mejor que mejor!!

  • Como ya sabes, nosotros hacemos muchos ojitos al fotoprotector Age Repair de Isdin (le dedicamos un post y todo), y es que es más que una hidratante, más que un protector solar... Es reparadadora, revierte mejorando la luminosidad y tiene acción antiarrugas, además con una textura súper ligera Fusion Water ¡y no pica en los ojos!


✔️Puedes usar cremas y/o despigmentantes para atenuar manchas y unificar el tono de piel y productos preventivos anti manchas para evitar que aparezcan más hiperpigmentaciones.

El tratamiento antimanchas es tedioso y requiere paciencia, tiempo, constancia... hay manchas que desaparecen, otras que se irán atenuando poco a poco, otras que puede que con el tiempo vuelvan a salir, sentimos comunicarte que por ahora no hay milagros en cosmética despigmentante pero productos con activos efectivos con los que verás resultados.

  • Productos de Tanit con Ácido Kójico y estracto natural de Gayuba, efectivas para reducir las hiperpigmentaciones de la piel o de Bella Aurora con  Pantetein sulfonato de calcio entre otros activos pueden ayudarte con las dichosas manchas.
  • Como preventivo recomendamos Spot Prevent ya que previene la aparición de manchas debidas al sol, renueva y regenera la piel sensible gracias al pantenol y la alantoína.

✔️Los contornos de ojos aportaran luz a tu mirada, suavizando líneas de expresión y dando un aspecto descansado a tu mirada.

  • El contorno de Be+ Primeras Arrugas - Antipolución cuenta en su fórmula con un Polisacárido de origen  natural para disminuir la adhesión de partículas contaminantes ambientales protegiendo frente al envejecimiento ¡¡juventud en la mirada!!
  • El de Mi Rebotica, con triple acción entre otros beneficios, disminuye las bolsas y ojeras gracias el efecto drenante del extracto de hiedra.


Encuentra tus productos aquí: http://mifarmaciasalud.es/311-facial

Y ya sabes, si tienes dudas sobre el tratamiento que necesita tu piel ¡¡aquí estamos!!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Menú