Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Un uso responsable del antibiótico evitará la resistencia antibacteriana

Publicado en13/02/2020
Tienes una infección bacteriana y te han recetado antibiótico, ¿tienes alguna duda sobre el tratamiento? ¡¡¡estamos encantados de ayudarte!!!
Te dejamos algunos consejos que creemos imprescindibles acerca del antibiótico:

  •   Completa el tratamiento siempre, cumple los días que te hayan pautado.
Por ejemplo, debes cumplir 10 días con el antibiótico pero al 5º día te encuentras fenonemal y dejas de tomarlo: ¡¡¡noooooo!!! Debes tomarlo esos 10 días.
  •   No te saltes ninguna toma. Si se te olvida, intenta tomar tu medicación lo antes posible.
  •   Procura cumplir el tratamiento / posología que te han pautado: días, dosis, hora de la toma...
  •   El antibiótico siempre bajo prescripción médica y SIEMPRE con receta.
  •   Por favor, si te ha sobrado medicación de un tratamiento anterior no la uses ahora, puede que no esté indicada para la misma afección, que no esté en condiciones óptimas para tomarlo... Tampoco tomes el antibiótico (o cualquier medicina) que le ha sobrado a un familiar o a tu vecino porque a ellos les ha ido fenomenal... ¡¡¡no es para tiiiii, hay que compartir en esta vida, pero no tanto!!!

antibiotico-gripe

Y recuerda, muy importante: ¡¡el antibiótico no trata las infecciones virales!! Si tienes una gripe o un resfriado, o tu hijo lleva dos días con mocos: no presiones al médico para que te recete antibiótico. LA GRIPE NO SE CURA CON ANTIBIÓTICO.
Si eres farmaceútico, no dispenses antibiótico sin receta.
Entre TODOS, desde los pacientes hasta médicos y farmacéuticos, hagamos un uso responsable para evitar la propagación de la resistencia antibacteriana frente al antibiótico. Y es que si te tomas antibiótico para curar otras enfermedades es probable que cuando lo necesites de verdad para tratar un infección bacteriana el antibiótico no te haga nada.

Si tienes dudas, estamos encantados de atenderte, especialmente con este tipo de temas que son muy importantes para tu salud.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Menú