Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Coronavirus, medicinas y farmacia

Publicado en17/03/2020

Para evitar los desplazamientos, desde la farmacia vamos a tratar de dar la mayor información sobre el COVID-19 por todos los medios posibles.

Hay nuevas medidas a tener en cuenta respecto a la receta electrónica para hacer que te desplaces menos a la farmacia.

❗️ Vas a poder recoger tu medicación 25 días antes de que se te acabe la medicación y hasta 70 días después.

(Antes eran 15 días antes de que se terminara y 60 días después de que se acabara, se ha ampliado en ambos casos)

❗️ Antes, el programa permitía dar la medicación suficiente para 4 semanas, ahora se ha ampliado a 5 semanas por lo que tendrás medicinas para más tiempo y tendrás que venir menos a la farmacia.

❗️ Si tienes que renovar tu receta electrónica evita desplazarte, no vayas al centro de salud ni vengas a la farmacia a preguntar. Renueva tu receta prescrita llamando por teléfono a tu centro de salud y si tienes dudas consúltanos por teléfono, whastapp, mail...

 ¡¡¡¡ En resumen: vas a tener medicación desde antes y para más tiempo para evitar que tengas que venir a la farmacia y vas a poder hacer gestiones sin salir de casa. ‼️‼️



Si tienes que venir a la farmacia:

  • Respeta las distancias de seguridad.  Espera detrás de las líneas amarillas, hay que mantenerse alejado del mostrador, no te apoyes, ni tosas ni esturnudes en el mismo.
  • Respeta las líneas de seguridad entre pacientes y si es necesario, para evitar aglomeraciones, espera fuera de la farmacia.
  • Por favor, evita venir si no es para cosas de primera necesidad.
  • Intentad venir de uno en uno y no acompañados.
  • Si puedes, paga con tarjeta de crédito y no con monedas o billetes.
  • En la farmacia no hagas auto servicio, cualquier producto que necesites, pregúntanos y nosotros te lo acercamos.

medicinas-coronavirus


ENTRGA A DOMICILO DE MEDICAMENTOS DE DISPENSACIÓN EN FARMACIA HOSPITALARIA DEL SACYL:

  1. Los Hospitales de SACYL están organizando la entrega de la medicación de dispensación hospitalaria en el domicilio del paciente.

  2. No te se desplaces al Hospital. Espera la llamada de teléfono desde el hospital para acordar la entrega en tu casa. Van a intentar entregar el tratamiento para más tiempo del habitual para evitar los desplazamientos.

  3. Pacientes en tratamiento en el Hospital de Día o en Hemodiálisis: allí les informarán de dónde les van a entregar los medicamentos

(Información a 23.03.20 del Sacyl, fuente: https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/nuevo-coronavirus-covid-19/informacion-recetas-farmacia-hospitalaria )



Las farmacias están abiertas pero os pedimos por favor que si no es estrictamente necesario no salgas de casa.
Si tienes síntomas, quédate en casa.
Si tienes dudas o consultas, ya no solo por el tema estrella, quédate en casa, muchas farmacias de todo el país ya os atendemos no solo presencialmente.
Nosotros por ejemplo podemos ayudarte por varios medios:


✨ A través de nuestras redes sociales: mifarmaciasalud
✨ En nuestra farmacia online www.mifarmaciasalud.es
✨ Por teléfono en el 983290230
✨ Por WhatsApp en el 663169003.


✔️Desde la farmacia intentamos transmitir calma y te recomendamos que obtengas información de fuentes fiables para evitar dejarnos llevar por el pánico.
✔️ Intenta hacer un uso responsable de los servicios sanitarios y de los bienes materiales: no hace falta que compres toneladas de comida que no vas a comer, no acumules 375620 mascarillas que no te van a hacer falta ya que hay personas transplantadas, alérgicas... que se están quedando sin ellas.
✔️ En cuanto a medidas higiénicas, nuestra recomendación principal es que el lavado de manos con agua y jabón es el más efectivo. En casos puntuales, si usas geles hidroalcohólicos, que tengan al menos un 60% de alcohol en su formulación. Si no estás 100% seguro, no hagas tu propio desinfectante en casa, puede ser muy peligroso.
✔️Desde la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla y León Salud han habilitado el teléfono gratuito 900222000 para atender todas las consultas sobre el virus, sobre todo si tienes síntomas compatibles y/o has estado en contacto con personas o has estado en zonas declaradas como de propagación.




Muchas gracias por la comprensión.
Mandamos mucho ánimo y calma a todas las personas a las que está situación les esté afectando de una forma u otra.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Menú