Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Quédate en casa y frena la curva del coronavirus

Publicado en20/03/2020

Aún quedan muchos días para que la situación que estamos viviendo por el COVID-19 se normalice, te pedimos calma y paciencia, además de mandarte mucho ánimo te recordamos:

Por favor, tómatelo en serio y quédate en casa.

La situación en las farmacias no está siendo fácil, pero estamos haciendo nuestro trabajo lo mejor que podemos para ofrecerte el mejor servicio, nos seguís preguntando mucho, mucho, mucho por mascarillas, guantes y geles hidro alcohólicos.
Como veis nosotros no los estamos usando (por lo menos hasta que no nos indiquen lo contrario) por muchas razones, la primera PORQUE NO TENEMOS, NO ES QUE NO TE LAS QUERAMOS DAR.
Hay otras razones que vamos a intentar explicar:
!! Las mascarillas están indicadas para las personas que estén infectadas, inmunodeprimidos, trasplantados, para cuidadores y personal hospitalario. También pueden ser necesarias en diversos puestos de trabajo ,incluso en el nuestro, sí...

A lo que nos referimos es que si estás sano y vas a bajar al perro o a comprar el pan: no te hace falta mascarilla. Y si la tienes puede que otra persona que de verdad la necesite se esté quedando sin ella.


‼️ Los guantes no van a evitar el contagio, especialmente si los llevas todo el rato sin ningún tipo de precaución como si fueran tus manos, si te llevas los guantes a las mucosas… no sirven para nada.
‼️ El gel hidroalcohólico pueden ser útil en los casos que no tengas acceso a agua y jabón o si estás usando guantes por necesidad, para ir desinfectándolos. Pero lo más efectivo es el agua con jabón, así que por ejemplo si estás en casa o en tu puesto de trabajo tienes acceso a agua con jabón no te preocupes si no tienes el gel desinfectante.

Estamos viendo constantemente a gente por la calle con guantes que luego se llevan las manos a la cara, a vendedores que usan guantes y con ellos cogen los alimentos, las monedas… y lo harán con buena intención pero no tiene sentido ni es útil.
También hemos visto a gente con mascarillas fumando, mascarillas que no tapan la nariz, y la perlita mayor: mascarillas en grupitos haciendo selfies cabeza con cabeza.

LLevar guantes y mascarillas están dando a la gente una falsa sensación de inmunidad. Crees que estás protegido, pero estás tocando cosas y luego te llevas las manos a la cara, o te colocas la mascarilla porque es incómoda.

Recuerda, lo más efectivo es:
❗️Quedarse en casa.
❗️Lavarse las manos con agua y jabón.
❗️No te lleves las manos a la cara.
❗️Si tienes que salir a la calle, mejor salir sin compañía, si no es posible, mantén la distancia de seguridad entre las personas.

Si tienes dudas ya sabes que te atendemos a través de nuestras redes sociales, por mail, teléfono y Whastapp.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Menú