Búsqueda de blogs
Categorías del blog

Mascarillas y cuidado facial

Publicado en18/06/2020

El uso de mascarillas y/o equipos de protección individual (EPI) pueden estar causando cambios en tu piel además de lesiones, especialmente en las más sensibles.

Las recomendaciones que te vamos a dar, se deberían tratar de hacer siempre, pero si ahora tienes la piel dañada o has notado que reacciona de forma diferente te recomendamos que las lleves a cabo más aún.

- Limpieza facial diaria suave y con productos específicos para tu tipo de piel: geles limpiadores, espumas, agua micelar...

Encuentra aquí todos los productos para una limpieza completa: https://mifarmaciasalud.es/332-limpieza-y-desmaquillantes

  • Puedes usar muselinas para la limpieza de tu piel, son muy suaves y menos agresivas para tu piel, además, eso que te ahorras en discos desmaquillantes ;)

         Nosotras utilizamos la de Mi Rebotica que es de bambú orgánico y taaaaan suavita.

- 2 veces por semana puedes hacer un peeling suave:

para ayudar a la renovación celular de la epidermis y eliminación de células muertas. Ahora que la piel está más sensible te recomendamos que sean exfoliaciones suaves y que nunca las hagas a diario. Desde aquí te recomendamos:

  • El Gel exfoliante suave de Be+ con doble acción para pieles sensibles. Asegura la limpieza de tu piel con su acción exfoliante mecánica y enzimática, además alisa y suaviza el rostro.
  • El pack de ampollas Isdin Night Peel + Pigment Expert que ayuda a la exfoliación de las células superficiales de la piel, atenúa imperfecciones y líneas de expresión. Además el sérum de día actúa como despigmentante previniendo y tratando las manchas de la piel.
-  Por la noche, después de la limpieza facial, con el rostro seco, puedes aplicarte tu hidratante habitual o tu sérum + hidratante y si debido al uso de EPI o mascarillas tus necesidades han cambiado puedes optar por:

- Si tienes la piel muy sensible y sientes picor, escozor e incluso tienes heridas, puedes usar cremas y pomadas reparadoras o regeneradoras que actúen mientras duermes ayudando a cicatrizar heridas, reparar la piel dañada o irritada… por sus texturas recomendamos su uso nocturno por si son muy densas o “pesadas" durante el día.

- Si ahora notas que tu piel produce más grasa y te aparecen más granitos que de costumbre no debes descuidar la limpieza y la hidratación de la piel con productos específicos para piel grasa y/o tendencia acneica. Intenta usar hidratantes con texturas ligeras y poco aceitosas y que no causen la obstrucción de los poros.  Seguro que te suena eso de "no comedogénico", si un producto tiene esta etiqueta significa que ha sido formulado para que no obstruya los poros y evitar el exceso de sebo/grasa. Si tienes la piel grasa y además te aparecen puntos negros debido a la obstrucción de los poros, una crema no comedogénica va a ser una gran aliada.

- Si sientes que tu piel está más seca, opta por cremas más nutritivas, con aceites y otros activos hidratantes. Puedes acompañarlas con ampollas o sérums de ácido hialurónico o proteoglicanos para evitar la tirantez, picor y la aparición de arrugas por la deshidratación de la piel .

- ¡Sí al protector solar aunque lleves mascarillas!.

Somos pesadísimos, pero hay que usar protector solar todo el año, es la mejor prevención frente a los melanomas (cáncer de piel), el fotoenvejecimiento y las manchas. Ahora que se acerca el verano aunque uses equipos de protección también hay que fotoprotegerse, ya que hay radiaciones que las pueden traspasar los tejidos de las mascarillas.

A continuación te dejamos una serie de productos reparadores y calmantes para tu piel:

- Aquaphor de Eucerin: ayuda a la regeneración cutánea, ideal durante el proceso de curación de la piel dañada o irritada. Ideal para piel muy seca y con grietas.

- Pomada reparadora Be+ Med con efecto barrera para tratar lesiones cutáneas,  ayuda a cicatrizar, trata heridas y quemaduras superficiales, tatuajes, lesiones por dermatitis o eczemas. Ahora se está utilizando mucho para tratar las heridas provocadas por el EPI.

- Dermaloe Med Gel está indicado para la cicatrización de heridas cutáneas.
Trata las heridas por cortes, irritaciones, abrasiones, grietas por frío, quemaduras solares, quemaduras de primer y segundo grado, úlceras de decúbito y otros casos de retraso de cicatrización.
Bepanthol Calm Crema: sin corticoides, ayuda a regenerar tu piel, alivia el picor e irritaciones por dermatitis atópica, piel seca, reacciones alérgicas y/o eccema.

El agua termal ahora mismo puede ser un gran aliado ya que va a calmar tu piel después de estar todo el día con la mascarilla y con la llegada del calor vas a agradecer el frescor que aporta.

- Aloe Vera: trata la piel seca y con irritaciones, cuenta con propiedades emolientes e hidratantes, calmando tu piel aportando suavidad y frescor.

Si tienes dudas sobre el cuidado de tu piel en esta época ¡¡estaremos encantados de intentar ayudarte!!

   

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Menú