Recomendaciones protección solar
Protección solar, ¡nos encanta hablar sobre ella! Y no nos vamos a cansar de recomendar su uso, especialmente cuando el sol aprieta.
La radiación solar puede causar quemaduras, eritemas, manchas, envejecimiento cutáneo y puede dañar el ADN, y con ello aumentar las probabilidades de que aparezca un melanoma o cáncer de piel.
Si tienes que hacer una “inversión” en cosmética, sin duda, que sea en protección solar.
¿QUÉ PROTECTOR SOLAR ELEGIR?
Especialmente en verano, sin duda recomendamos un SPF alto o muy alto, en el etiquetado del producto lo encontrarás como SPF 50 (alto), SPF50+ (muy alto).
El factor de protección solar (SPF) aumenta la energía a la que tu piel puede exponerse al sol ya que filtra las radiaciones. Ten en cuenta que el SPF solo protege de la radiación UVB, ¡¡no te olvides del resto de radiaciones!!
Así que ya que estás, busca que tu protector solar tenga una fórmula completa, que sea de amplio espectro y proteja frente a las radiaciones UVB, UVA, luz visible e infrarroja IR-A.
Ahora tenemos la suerte de contar con protectores solares innovadores con fórmulas que dan un paso más y cuentan con acción antioxidante y reparadora, como es el caso de los fotoprotectores con Fernblock, que igual no te suena de nada, pero desde Heliocare te lo explican fenomenal, y es que sus productos están formulados con este componente.
Si te preocupa la salud de tu piel no dudes en optar por un protector solar lo más completo posible para evitar y tratar los daños de las radiaciones solares sobre tu cuerpo.
Aquí puedes encontrar protectores Heliocare con esta tecnología: CANTABRIA LABS
Si tienes la piel atópica, reactiva, irritaciones, alergia a ciertos cosméticos o a los filtros solares químicos, te recomendamos que uses protección solar con filtros minerales o físicos ya que sus componentes no penetran en la piel y se van a minimizar los riesgos de alergias.
Este tipo de filtros son también recomendados para los bebés.
Los filtros químicos son igual de estupendos e inocuos en cuanto a fotoprotección, pero al penetrar en la piel puede dar problemas si tienes alguna patología dermatológica.
TIPS RÁPIDOS SOBRE FOTOPROTECCIÓN
- No hace falta que te des el protector solar media hora antes. Desde el momento preciso en que te lo aplicas es efectivo.
- Si tienes un protector solar del verano pasado y además ha sufrido cambios bruscos de temperatura te recomendamos que lo deseches y adquieras uno nuevo.
- La cantidad es importante: para la cara aplica dos líneas de protector solar en dos dedos. Y en el cuerpo se recomienda aplicar unos 35 ml ¡¡se generosa y no dejes ninguna parte desprotegida!! Al reducir la cantidad, se reduce el factor de protección.
- El orden también es muy importante, por ejemplo, fotoprotección y repelentes de insectos: Aplica primero el protector solar y espera de 20 a 30 minutos para poder aplicar un antimosquitos para que ninguno de los dos pierda su efectividad. En este post hablamos más sobre el tema: https://mifarmaciasalud.es/blog/14_protector-solar-y-antimosquitos-que-aplico-primero.html
O Fotoprotección y cosmética: la protección solar es el último paso de la rutina de cuidado facial, (o penúltimo si añades un maquillaje, aunque en verano te recomendamos fotoprotección con color y pista ;) )
- Reaplica el fotoprotector cada dos horas si vas a seguir exponiéndote al sol y también si has sudado o te has bañado.
- Para una protección total frente a las radiaciones solares hay que combinar los fotoprotectores con ropa, gorra, gafas, sombrilla, y nutricosmética solar entre otros.
¿POR QUÉ NO NOS CANSAMOS DE RECOMENDAR UN PROTECTOR SOLAR?
Porque es una forma relativamente sencilla de evitar que aparezca un melanoma, hiperpigmentaciones, arrugas… Además con las fórmulas que existen, con un solo producto puedes cubrir varias necesidades ya que hay fotoprotectores para tratar las manchas, el acné, para piel seca, con rojeces, con activos antiedad, con color…
Si no te gusta aplicarte mil potingues, estás de enhorabuena, con un limpiador efectivo y un protector solar ¡¡tienes hecha tu rutina beauty!! y lo mejor de todo, estás cuidado y protegiendo tu piel.