En verano es normal que sientas que tu tránsito sufre alteraciones, te dejamos unos consejos para tratar la diarrea y el estreñi
El tránsito intestinal es trending topic en verano, tanto por diarrea como por estreñimiento y es que el cambio de hábitos pueden desequilibrar tu organismo.
Vamos a darte unos consejos básicos y fáciles de recordar.
En casos de diarrea, vas a necesitar rehidratarte. Te recomendamos suero y probióticos: así evitarás deshidratarte, vas a reponer la flora y los síntomas se van a atenuar.
Evita bebidas isotónicas, alimentos con alta cantidad de grasa, azúcar y picante.
Siempre que sea posible, evita cortar de raíz la diarrea con medicamentos como el Fortasec e intenta pasar el episodio con suero y probióticos, introduciendo poco a poco alimentos que tu cuerpo tolere (carne blanca, patata hervida…)
Recuerda la importancia del lavado de manos y evitar comer productos de dudosa procedencia.
En cuanto al estreñimiento que también es un básico del verano y de épocas en los que cambias tus rutinas, es fundamental que aunque estés de vacaciones en tu dieta estén presentes alimentos ricos en fibra (fruta, verdura, legumbres, granos enteros), hidrátate con frecuencia y si es posible, con agua.
Y si evitas el sedentarismo y puedes hacer algo de ejercicio, ya lo clavas.
Hay complementos para el estreñimiento muy interesantes con fibra y probióticos que te pueden ayudar a regular tu organismo. Es importante que tengas en cuenta que no son de efecto inmediato como un laxante o un enema pero van a ser muy beneficiosos si los complementas con una alimentación adecuada a tus necesidades.
Y tú, ¿sientes que tu organismo cambia cuando estás de vacaciones?
Aquí te dejamos un post en el que hablamos de consejos básicos para tratar la diarrea:
https://mifarmaciasalud.es/blog/26_consejos-basicos-para-tratar-la-diarrea.html