OMEKASTE OMEPRAZOL 20 MG 14 CÁPSULAS GASTRORRESISTENTES

Omekaste 20 mg omeprazol, tratamiento de corta duración de los síntomas de reflujo como ardor y regurgitación ácida en adultos.

Caja de 14 cápsulas gastrorresistentes.




4,20 €
En stock
Marca:
Accesorios
Información adicional
Este producto es un medicamento.
Por favor, consúltanos si tienes dudas sobre su composición, interacción con otras medicinas, contraindicaciones o posología.
La dispensación de los medicamentos a través de nuestra farmacia online siempre está supervisada por farmacéuticos.

IMPORTANTE:
Para más información consulta el prospecto, lo puedes descargar en la ficha del producto en la pestaña "PROSPECTO".



DESCRIPCIÓN
Omekaste 20 mg omeprazol, tratamiento de corta duración de los síntomas de reflujo como ardor y regurgitación ácida en adultos.
Si lo síntomas no desaparecen a las 2 semanas ponte en contacto con tu médico.


INDICACIONES
- [REFLUJO GASTROESOFAGICO]:
* Tratamiento de la esofagitis erosiva por reflujo.
* Tratamiento sintomático de la ERGE.
* Prevención de recidivas a largo plazo en pacientes con esofagitis curada.


POSOLOGÍA
"ADMINISTRACIÓN ORAL"
- Adultos: 1 cápsula una vez al día durante 14 días máximo.
    Se recomienda tomar las cápsulas por la mañana.
    Puede tomar sus cápsulas con alimentos o con el estómago vacío.
    Trague las cápsulas enteras con medio vaso de agua. (No mastique ni triture las cápsulas)



ACCIÓN Y MECANISMO
- Antiúlcera péptica, inhibidor de la bomba de H+/K+. El omeprazol es un benzimidazol que actúa como inhibidor específico, no competitivo e irreversible de la bomba de protones (IBP) o ATPasa H+/K+, localizada en la superficie de la célula parietal gástrica. El bloqueo de dicha bomba de protones impide la producción de ácido gástrico, tanto basal como ante un estímulo, independientemente de cuál sea este (acetilcolina, gastrina o histamina).
El omeprazol es una mezcla racémica de dos estereoisómeros, el S-omeprazol (esomeprazol, farmacológicamente activo) y el R-omeprazol (sin actividad sobre la producción de ácido).
Omeprazol es un profármaco con naturaleza de base débil, que tras su absorción es distribuido por el organismo, y en especial en la luz de los canalículos secretores de la célula parietal. Aquí, y en presencia de medio ácido, sufre una reacción química no enzimática dando lugar a la forma activa, un derivado sulfonamido totalmente hidrófilo, que tiende a acumularse en los canalículos y unirse a la bomba de protones mediante puentes disulfuro con los residuos de cisteína de la cadena alfa-luminal.
Debido a la formación de enlaces covalentes, la única forma que tiene la célula parietal de recuperar su actividad secretora es la síntesis de nuevas bombas, lo que supone un gran período de tiempo y explica la larga duración de los efectos de los IBP, que pueden llegar a durar hasta 4 días tras la administración de una dosis única, y a pesar de sus bajas t1/2.
La administración de una dosis de omeprazol de 20 mg dio lugar a una reducción de la secreción ácida inducida por pentagastrina del 70% a las 24 h de la administración.
Los efectos sobre la producción ácida comienzan a aparecer al cabo de 2 h, si bien pueden requerirse hasta 5 días para alcanzarse la actividad antiulcerosa máxima. Sus efectos pueden ser prolongados, y en algunos estudios se ha observado una inhibición de la secreción ácida del 26% (20 mg) y 48% (mg) a las 24 h de la administración.


ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Se recomienda confirmar la curación de las ulceraciones mediante endoscopia antes de suspender el tratamiento.
- Los IBP podrían enmascarar los síntomas de tumores digestivos de esófago o estómago. Se recomienda vigilar estrechamente a los pacientes tratados con un IBP durante periodos prolongados, superiores a 1 año. Si el paciente experimenta síntomas como pérdida de peso importante e injustificada, vómitos frecuentes, disfagia, hematemesis o melena, se recomienda realizar un diagnóstico diferencial.
- En caso de aparición de diarrea grave y prolongada se investigará la posible infección por Clostridium difficile.
- El tratamiento con IBP durante un periodo prolongado ha dado lugar raramente a cuadros graves de hipomagnesemia, que podría asociarse a hipocalcemia. Si el paciente experimenta síntomas como astenia, mareo, tetania, convulsiones o arritmia cardiaca se determinarán los niveles de magnesio, y en caso de hipomagnesemia se suspenderá el tratamiento y se administrará un suplemento de magnesio.
- Los antiulcerosos podrían interferir en el diagnóstico de tumores neuroendocrinos, al incrementar los niveles del marcador específico cromogranina A (CgA), dando lugar a falsos negativos. Suspender el antiulceroso al menos 5 días antes de la prueba, y si no se hubieran normalizado sus niveles, repetir la prueba a los 14 días de la suspensión.
- Monitorización:
* Niveles de magnesio a nivel basal y periódicamente en pacientes tratados durante largos periodos con omeprazol, tratados con digoxina o con fármacos que pudieran dar lugar a hipomagnesemia, como diuréticos.


CONSEJOS AL PACIENTE
- No suspenda el tratamiento hasta que así lo indique su médico, aunque los síntomas hayan desaparecido. Una suspensión prematura podría hacer que los síntomas reapareciesen.
- Avise a su médico acerca de los medicamentos que esté tomando.
- Informe a su médico y/o farmacéutico si presenta alguno de estos síntomas:
* Diarrea intensa y/o persistente.
* Pérdida de peso importante e injustificada, vómitos frecuentes, dificultad para tragar o presencia de sangre en vómitos o heces.
* Cansancio injustificado, mareo, rigidez muscular, convulsiones o arritmias cardiacas.
* Aparición de lesiones en la piel, especialmente en zonas expuestas al sol, acompañadas de dolor articular.

CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a omeprazol, a cualquier otro IBP, o a cualquier otro componente del medicamento.
- Tratamiento conjunto con nelfinavir (véase Interacciones – Inhibidores de la proteasa).


EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
No parece presentar efectos significativos. Es poco frecuente que aparezcan mareos, y en raras ocasiones visión borrosa y vértigo.


EMBARAZO
Seguridad en animales: el omeprazol no dio lugar a teratogenicidad cuando se administró en rata o coneja preñada a dosis 345 y 172 DMRH, si bien se registró un aumento de la mortalidad fetal.
Seguridad en humanos: se ha evaluado la seguridad gestacional de los IBP (entre ellos lansoprazol, omeprazol y pantoprazol) en varios ensayos clínicos y metaanálisis, y no se han encontrado efectos teratógenos o embriotoxicidad, aunque tampoco pueden descartarse completamente, especialmente en el caso de reacciones adversas fetales raras o de aparición retardada. No obstante, y en función de la información obtenida en estudios con animales, el riesgo no sería muy elevado.
El omeprazol atraviesa la placenta. Se recomienda usar con precaución, restringiendo su empleo a situaciones en las que no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos acerca de sus efectos sobre la fertilidad.


FARMACOCINÉTICA
El omeprazol es un profármaco, y tras su absorción y distribución a la célula parietal, se transforma por una reacción química catalizada en medio ácido en el derivado sulfonamido activo.



LACTANCIA
Seguridad en animales: la administración a ratas lactantes (35-345 MDRH) se asoció con una reducción de la ganancia de peso de las crías.
Seguridad en humanos: el omeprazol se excreta en leche materna, alcanzando niveles del 7% de la cp materna. Se desconocen las consecuencias que podría tener para el lactante, aunque hay que tener en cuenta que los IBP son fármacos lábiles a pH ácido, motivo por el cual se administran por vía oral como formas gastrorresistentes. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración.


NIÑOS
Omeprazol se ha utilizado por vía oral para el tratamiento de la esofagitis por reflujo y el tratamiento sintomático de la esofagitis en niños a partir de 1 año y al menos 10 kg de peso, así como para la erradicación del H. pylori en niños y adolescentes a partir de 4 años.
No se recomienda su utilización en otras indicaciones o en edades diferentes a las establecidas en las indicaciones aprobadas.


NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
- Cápsulas gastrorresistentes: ingerir enteras con ayuda de medio vaso de líquido. No deben masticarse, triturarse ni partirse.
Si el paciente experimenta dificultad para tragar las cápsulas, se pueden abrir y succionar o suspender su contenido en medio vaso de agua sin gas, zumo de fruta o alimentos blandos como yogur o compota de manzana. La suspensión con los gránulos debe beberse inmediatamente o en el plazo de 30 min. A continuación, llenar el vaso hasta la mitad con agua y apurar el contenido. Los gránulos no deben masticarse ni triturarse.
Administración con alimentos: administrar preferiblemente en ayunas, a primera hora de la mañana.



POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
Normalmente basta una dosis de 10-20 mg/24 h.



PRECAUCIONES RELATIVAS A EXCIPIENTES
- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.



SOBREDOSIS
Síntomas: se han administrado dosis únicas de hasta 2.400 mg, equivalente a 120 DMRH. No se han descrito reacciones adversas graves o irreversibles, y en la mayoría de los casos los pacientes presentaron síntomas como náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareo, cefalea, depresión, apatía o confusión.
Medidas a tomar:
- Antídoto: no existe antídoto específico.
- Medidas generales de eliminación: administrar carbón activo en caso de intoxicación muy grave, aunque no suele ser necesario. No se espera que sea fácilmente dializable debido a su elevada unión a proteínas plasmáticas.
- Monitorización: estado clínico del paciente.
- Tratamiento: sintomático.

Detalles del producto
724151
Prospecto
Accesorios
7 otros productos en la misma categoría:

Menú

Cookies necesarias

Son cookies funcionales y técnicas que permiten al usuario la navegación a través de nuestra tienda online y la utilización de las diferentes opciones o servicios que ofrecemos.

Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PrestaShop-# mifarmaciasalud.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies analíticas

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad en el sitio y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible